jueves, 10 de febrero de 2011

Una Escuela Re Educadora

La educación bolivariana, hace de la sociedad, un proceso en permanente construcción , donde los niñ@s, padres y representantes son asumidos en su integridad y complejidad, en el cual se consideran las experiencias educativas al desarrollo de conocimientos, valores, actitudes, virtudes, habilidades y destrezas...
      La educación primaria, debe ser el escenario principal para fomentar la creatividad entre otras cosas, por medio de un sistema de vivencias de previos aprendizajes y comunicación, planteamiento sustentado en el hecho de que el ser  humano, es un ser que vive y se desarrolla en relación con otras personas y el medio ambiente.
      El objetivo de fomentar la creatividad en las aulas educativas es de promover la participación de todos los agentes involucrados; La comunidad, en la formación, ejecución y control de la gestión educativa. la escuela, como medio para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo del individuo con verdadera conciencia, comprometidos con el desarrollo de las políticas sociales y los valores ciudadanos. y por último y no menos importante, al individuo que aprenda a reflexionar, trasciende el aprendizaje de informaciones, puesto que se concibe como la generación de nuevos pensadores y gestores de alternativas de accion, a través de las cualeses posible transformar el pensamiento lineal en un pensamiento crítico y liberador.
finalmente, y a partir de esta reflexión, es necesario promover espacios y proveer experiencias para que los y las estudiantes aprendan a meditar sobre las acciones, situaciones o realidades en las cuales interactuan, conciderando, desde diferente puntos de vista, su significados y reconstruir los conocimientos desde su propio contexto donde se dan las acciones.

1 comentario:

  1. Lo complementado en clase donde quedó sobre entendido que "los valores no se pierden sino que se trastocan", parte ese reto educativo de transformación, que no es más que adecuar todos los factores intervinientes a las nuevas realidades haciendo uso de la tecnología de la información.

    ResponderEliminar